VUELTA AL BIPARTIDISMO?

En España se ha hablado muchos años de bipartidismo, pese a ser un término que no gusta demasiado a los expertos en materia de Derecho.
En este momento y según las encuestas del CIS el PP tiene una alta estimación de voto 28,2% y el PSOE le sigue muy de cerca con un 24,9% , después está Podemos con una estimación de voto de un 15,7% seguido de Ciudadanos con un 11,1% . Los dos grandes partidos suman un 53% de los votos lo cuál indica un claro ascenso de que tras las elecciones autonómicas la intención de voto tanto de la derecha como de la izquierda se ha definido por unos partidos mas consolidados frente a los nuevos partidos que han notado un considerable descenso.
Acaso los electores vuelven a depositar la confianza en el tan comentado bipartidismo?
Que ha pasado con la innovación y toda esa fuerza con la que irrumpieron los nuevos partidos para dejar de lado al bipartidismo?
Ha habido unas elecciones autonómicas y ha habido pactos. Estamos preparados para los pactos en el gobierno o quizás la falta de costumbre en que haya consenso y unión entre dos partidos diferentes nos ha hecho retroceder frente a estos partidos que vienen con tanta fuerza?
Tendremos que esperar a llegar a las urnas para ver realmente si los datos que hoy parecen fiables lo son realmente.

Comentarios